Jueves, 2024-03-28, 8:12:01 PM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 12 » VirtualBox v3.2.4 disponible, virtualiza tu banco de pruebas
3:24:48 PM
VirtualBox v3.2.4 disponible, virtualiza tu banco de pruebas

Virtualbox

VirtualBox es un software de virtualización creado por originalmente por la empresa Innotek que por el año 2008 fué adquirida por SUN Microsystems aproximadamente un mes después de que ésta comprase MySQL (actualmente propiedad de Oracle, y todavía estamos temblando).

De VirtualBox ya se ha escrito hace algún tiempo pero hace un par de días SUN (que sigue manteniendo la aplicación en un estado de salud muy bueno) ha liberado la versión v3.2.4 de este excelente software plagado de novedades interesantes:

  • Interfaz de usuario: Solucionado el error de redimensionado de la ventana de la máquina virtual para escritorios controlados por X11.
  • Interfaz de red sólo con el anfitrión o puenteada: Solucionado el error de comunicación entre máquinas cuando se utilizaba conexión punto a punto sobre wireless.
  • Almacenamiento: Solucionado un error potencial con la corrupción del disco en imágenes dinámicas (muy importante).
  • Soporte 3D: Uso de CRSYSTEMGL_PATH de nuevo, eliminado el problema de aplicaciones multi-hilo en el sistema operativo huésped y solucionados errores con fallos en tarjetas nVidia.
  • Solucionados errores de importación de OVFs.
  • Eliminados problemas con motores secundarios.

Parecen cambios menores pero muchos de ellos cruciales. VirtualBox es, a mi parecer, una de las mejores plataformas para la virtualización de sistemas operativos, bien porque soporta una cantidad increíble como por la facilidad de uso y configuración de la máquina anfitrión (la que aloja y domina las máquinas virtuales).

Uno de los usos que se les da a éste tipo de máquinas a nivel empresarial, es el aislado de programas y servidores en estas máquinas y así, en caso de estar comprometidas o tener errores, siempre son más sencillas de mantener (entre otras ventajas… e inconvenientes). En cambio, para uso personal, un usuario se puede servir de éstas utilidades para virtualizar un sistema operativo dentro de otro (Windows sobre Linux normalmente, aunque puede ser al revés, las posibilidades son muy amplias) o probar nuevas distribuciones a modo de banco de pruebas evitando formatear, instalar, borrar, copias de seguridad y demás ya que una vez finalizamos la prueba nuestro ordenador no se ha visto afectado en lo más mínimo.

Aunque VirtualBox no es OpenSource en su totalidad, hay ciertas partes que sí por lo que existen dos versiones del software: VirtualBox y VirtualBox OSE (Open Source Edition) que, aunque son idénticas en su base, la versión privativa tiene soporte para dispositivos USB y otras características que la suelen convertir en elección por defecto para casi cualquier usuario. La versón OSE está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu aunque ambas están en su web oficial. Eso sí, son gratuitas las dos. Existen además otras opciones para realizar virtualizaciones como Citrix XenServer, VMWare, Parallels… e incluso algunas especializadas para servidores como Parallels Virtuozzo Containers e incluso XenServer.

Sobra comentar que las máquinas virtuales instaladas en un ordenador comparten recursos por lo que, de no disponer de un buen equipo para manejar VirtualBox (o cualquier otro). Aún así, es un software digno de prueba.

Visiones: 489 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas