Jueves, 2024-04-18, 6:18:10 PM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 5 » [Descarga del día] Gnome Do, un lanzador de aplicaciones imprescindible
5:21:19 PM
[Descarga del día] Gnome Do, un lanzador de aplicaciones imprescindible

Descarga del día

Según mi experiencia en mantenimiento informático os puedo asegurar que el 99% de mis usuarios (cariñosamente) no utilizan ni la cuarta parte del software instalado en sus PC, pero casi todos conocen los nombres de los programas que utilizan. Es algo curioso aunque ilustra muy bien que, si conocemos el nombre de la aplicación que queremos utilizar y lo sumamos a la mayor velocidad del teclado frente al ratón, podemos intuir que una aplicación que utilice ambas para ejecutar aplicaciones, buscar archivos o incluso abrir carpetas, sería de mucha utilidad.

Gnome Do es lo que estamos buscando. Similar a QuickSilver para MAC OS X, es un lanzador de aplicaciones supervitaminado que ejecutará lo que le ordenemos con cuatro pulsaciones de teclado.

El programa (que permite modificar la combinación de teclas que lo ejecuta), una vez lo tenemos en primer plano, simplemente comenzaremos a teclear el nombre del programa a ejecutar. Con un par de letras el programa adivinará qué aplicación queremos ejecutar y nos lo mostrará en pantalla, un simple intro y la tendremos cargando.


Gnome Do


Otro punto a favor además de su velocidad a la hora de lanzar aplicaciones, son las extensiones que se le pueden acoplar. Como Firefox, Gnome Do soporta extensiones muy útiles entre las que os puedo destacar, según mis propios gustos:

Y estas son sólo una pequeña muestra de las decenas de extensiones y añadidos con los que podemos mejorar una aplicación, a mi parecer, imprescindible. Una vez que te acostumbras a su uso, no cambias.

Para instalarlo, en Ubuntu, podemos hacerlo directamente desde el "Centro de Software” o: sudo apt-get install gnome-do ya que se encuentra en los repositorios por defecto de la distribución. En su web oficial encontrareis además los paquetes precompilados para otras distros conocidas, así como su código fuente.

Comentar también, para los más adictos al desktop modding, que existe un fork o variación nacida de esta estupenda aplicación llamada Docky que añade una barra interactiva a nuestro escritorio (a modo MAC OS X) que también puede que nos sirva. Ya hemos comentado en Bitelia su existencia y avances. Anteriormente eran parte del mismo proyecto pero han decidido escindirse para poder mejorarse por separado.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GNU GPL
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Gnome-Do
Visiones: 532 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas