Viernes, 2024-04-19, 4:45:24 AM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Mayo » 27 » Getyoo, tarjetas de visita 2.0
8:42:09 PM
Getyoo, tarjetas de visita 2.0

El pasado miércoles Getyoo abría sus puertas al público general después de un período de pruebas. Getyoo permite, gracias a la integración con dispositivos externos, los clickeys, y usando protocolos NFC, intercambiar información de manera rápida y sencilla. Las aplicaciones inmediatas que tiene es la de hacer de ‘tarjeta de visita 2.0′, es decir, tu cargas tu información de contacto: foto, cuenta de correo, de Twitter, Tumblr, Skype, Facebook, el número de teléfono, la dirección de tu blog… y apretando el botón azul del centro la transfieres a un clickey adyacente y cargas en el tuyo la información del otro.

La primera vez que oí hablar de Getyoo, aunque la idea me parecía muy buena, al principio la acogí con recelo, sobre todo después del chasco de los Poken, que aunque tenían un funcionamiento similar no me dejaron muy buen sabor de boca. Sin embargo, tras estar trasteando un poco con un clickey, he llegado a la conclusión que lo verdaderamente importante no es el dispositivo en sí, sino la tecnología que hay detrás.

Aparte de la información de contacto y de mostrar todos los servicios 2.0 que usas (permite transferir prácticamente todos, desde algunos muy conocidos como last.fm hasta otros como Dopplr o Virb) también permite descargar tickets promocionales, vales de descuento, archivos de música o de vídeo e incluso, y aunque no esté implementado, se podría llegar a pagar, por ejemplo, una entrada de cine fácilmente.

Integrar Getyoo integrado con un teléfono móvil permite además de esa primera y evidente función de intercambio de datos personales, hacer una serie de tareas que hasta ahora se han venido haciendo de manera colateral y menos eficiente. Es mucho más engorroso guardar una tarjeta de visita, pasar un archivo en un pendrive, por correo, dar un vale de descuento de manera ‘física’ o pasar una tarjeta de crédito que hacerlo todo desde un único dispositivo y con un sólo botón.

Aunque personalmente al clickey como dispositivo externo no le veo mucho futuro, Getyoo como idea y como tecnología me parece un fabuloso paso adelante. Entre los primeros usos que se me pasan por la cabeza están el de hacer pequeños importes, como el que comentaba de una entrada de cine, o pagar el parquímetro, dar todo tu historial médico cuando vayas al hospital o almacenar información de emergencia por si te pasa algo ¿Qué opináis vosotros?

Visiones: 532 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Mayo 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas