Jueves, 2024-03-28, 12:26:11 PM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 9 » ¡Oh Dios mío, un vórtice interdimensional se abrió en el cielo de Australia! — No, va a ser que no
9:54:25 PM
¡Oh Dios mío, un vórtice interdimensional se abrió en el cielo de Australia! — No, va a ser que no


Es probable que en estos últimos días sus señorías hayan leído por varios sitios de noticias sobre una misteriosa formación lumínica con aspecto de espiral que tuvo lugar el pasado sábado 5 en el cielo de Australia. Muchos ciudadanos de dicho país la vieron y enviaron imágenes y vídeos a los medios, la mayoría de los cuales no tardaron en sacar "titulares bomba” del tipo "Ovni visto en el este de Australia”.

"Ui, esto me suena” estarán pensando muchos. Pues sí, efectivamente puede que te suene ya que por el mes de diciembre del año pasado asistimos a un fenómeno similar que también, al igual que en esta ocasión, desató la paranoia colectiva. En esa ocasión el vórtice de luz fue avistado por cientos de personas en el cielo de Noruega, y como en esta, las explicaciones al fenómeno dadas por los medios y diversos personajes fueron de lo más variopintas: desde los que dijeron que eran extraterrestres hasta los que achacaron la formación al cambio climático o los que apuntaron que un meteorito era el culpable.

Obviamente tanto en aquella ocasión como en esta, hay una explicación mucho más lógica y simple al fenómeno que no tiene nada que ver con OVNIS o vórtices interdimensionales como pongo en el título. En el caso de Noruega el culpable de la espiral en el cielo fue un misil R-30 Bulava, y en el que nos ocupa hoy la espiral fue causada por el primer cohete Falcon 9 lanzado por la empresa privada SpaceX, el cohete que algún día podría llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (por el momento estos cohetes se utilizarán para enviar materiales a la ISS, no personas). Tanto la ruta del mismo sobre la superficie terrestre, como se puede ver en la imagen de abajo, como la hora, coinciden perfectamente con los lugares en los que se avistó el vórtice de luz, el cual fue producido por una fuga de gas en uno de los propulsores a medida que el cohete iba ascendiendo y rotando sobre sí mismo (lo que no debió suceder y ya están investigando los ingenieros de SpaceX).


La conclusión está clara, nuevamente vivimos un episodio de paranoia colectiva fruto del desconocimiento generalizado que existe sobre cohetes, aviones, meteoritos y demás, alentado por los medios de comunicación. Los que los australianos vieron no fue un OVNI sino otra cosa muy interesante: el primer paso del que más que seguro será el sistema de transporte que utilizarán los astronautas para llegar hasta la Estación Espacial Internacional en el futuro cercano.

Visiones: 629 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas