Viernes, 2024-03-29, 1:26:03 AM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 24 » Cómo usar el iOS 4
3:15:19 PM
Cómo usar el iOS 4

Como no podía ser de otra manera, aquí está el post bitélico sobre el nuevo iOS 4 disponible desde ayer, listo para usar en mi iPod Touch tercera generación. Luego de frustrarme anoche porque al querer actualizar, mi iTunes decía que tenía que esperar 7 horas para que se termine la descarga, y confirmar que era un problema general, y no de mi conexión, desistí. Pero hoy en menos de media hora, lista la descarga y la instalación, y ¡lista para empezar a usar las novedades!

¡El multitasking, las carpetas! ¡Al fin puedo probar lo que en todos lados me vienen contando! Pero, al prenderlo entusiasmada me encontré con que no sabía cómo hacer las dichosas carpetas, o cómo ver las aplicaciones que estaban corriendo en simultaneo. Por suerte existe Lifehacker que me ayudó a empezar, les paso a contar lo esencial.

Multitasking

Ya se viene hablando de que esto del multitasking no es realmente eso, sino que el iOS pausa las aplicaciones en uso para que las volvamos a usar cuando queramos desde donde las habíamos dejado, el verdadero multitasking implica que los programas realicen actividades en el fondo. Pero saben, no me importa, ya con poder abrir un link desde Twitter en Safari y poder volver a seguir leyendo mis tweets, a mi me basta. La forma de acceder a las aplicaciones es bien simple, doble clic al botón Home y veremos, cual alt+tab, un menú que agrupa las aplicaciones en uso. Para cerrar alguna de esta aplicaciones, debemos hacer igual que se hace para eliminarlas de las páginas, mantener presionado un rato el ícono hasta que se pongan todos a temblar y aparezcan botoncitos rojos de borrar para sacar las que queramos. (Si tienen un iPhone 3G o un Touch segunda generación, sólo a través del jailbreak es posible activar el multitasking y los fondos de pantalla, que según Apple el hardware no es lo suficientemente potente para soportar.

Creando carpetas en iOS 4

Carpetas

Armar carpetas es sencillo, de la misma forma que hacemos para mover aplicaciones de lugar, presionamos sobre una hasta que todo tiemble, y para generar una carpeta tenemos que arrastrar una aplicación dentro de otra, así por ejemplo, si quiero armar una carpeta de redes sociales, tomo Facebook y la arrastro a Linkedin, se creará una cajita que contiene ambas apps. Por defecto el sistema le pondrá el nombre "Social”, que si no nos gusta podemos cambiar parándonos en el campo de texto del nombre. Cada carpeta alberga hasta 12 aplicaciones.

Revisión ortográfica

El nuevo iOS viene con las clásicas líneas rojas debajo de las palabras que no reconoce en su diccionario, alineando el sistema de corrección ortográfica con los de prácticamente todas la herramientas de escritura que usamos. Para corregir lo subrayado, sólo hay que tocar la palabra y podremos elegir entre las sugerencias de corrección según el diccionario que tengamos activado.

Mail

Conversaciones en hilo en iOS4 La novedad más prominente en la aplicación Mail que viene con los iPhone y iPod Touch son las conversaciones en hilo, que como cualquier usuario de Gmailinbox. Para acceder a las conversaciones en hilo simplemente le damos al numerito a la derecha de la conversación que tiene más de un mensaje para verlos todos. sabrá, nos simplifican la vida y nos organizan mejor el

Otra novedad es la posibilidad de ver todas nuestras casillas de correo unificadas, opción útil para tener un pantallazo inmediato de qué anda pasando en nuestros correos. Para verlos todos juntos, tenemos la opción Todos encabezando nuestras cuentas de correo. También se suma una capacidad de integrar el mail con el calendario, convirtiendo las fechas en links que abren la opción de agregar velozmente como evento en el calendario.

Listas de Reproducción

La antigua opción de playlists On The Go, fue reemplazada por la opción de directamente crear una nueva lista de reproducción. Esto es bastante práctico, porque de otra forma había que conectarse a iTunes para poder guardarla, ahora simplemente creamos listas desde el iPod o iPhone.

Location Services

Algo que muchos dan por sentado son los location services en el iPhone, para los usuarios de iPod, al no contar GPS, la ubicación es triangulada por Wi-Fi de una forma diferente. Esto me funcionaba en Estados Unidos, donde compré el aparato, al volver a Argentina, ya no podía detectar mi ubicación, no estoy segura de en qué otros países no funcionaba tampoco. Gracias a esta actualización, al parecer de golpe el iPod ubica sin problemas mi ubicación en Maps, y ¡Foresquare finalmente tiene sentido! Como novedad se agregó un listado de las aplicaciones que tenemos autorizadas para ver nuestra ubicación.

Otras cosillas

Fondo de pantalla en iOS4Para facilitar la escritura, se puede asociar el iPhone/iPod vía Bluetooth a un teclado, simplemente activando ambos dispositivos y dejando que se reconozcan como se haría con cualquier otro dispositivo con este tipo de conexión. En las opciones generales también tenemos la posibilidad de cambiar el tipo de teclado, de QWERTY a otro predeterminad. Esto lo hacemos dentro de Teclado> Teclados internacionales y dentro del idioma que estemos usando.

El fondo de pantalla se cambia desde Ajustes>Fondo de pantalla, si tenemos un iPhone 3GS o un iPod Touch de tercera generación, el fondo se mantendrá fijo siempre, y no sólo cuando el aparato está bloqueado. (para los otros, ya dijimos: Jailbreak)

El nuevo iOS permite ponerle contraseña alfanumérica a nuestro aparato, a diferencia del pin de 4 números anterior. Para activar esta opción debemos ir a Ajustes > General > Bloqueo con código y cambiar deshabilitar el Código Simple para poder ponerle el nuevo código.

Bueno, allí tienen lo básico como para empezar a aprovechar las novedades en el iOS 4, seguramente en los próximos días de uso vayamos descubriendo otros detalles menores, y hay que ver las aplicaciones que se sigan actualizando para hacer uso de las nuevas posibilidades del sistema operativo. ¿Cuáles son las funciones nuevas que más les han gustado en sus iPhone/iPod con iOS4?

Visiones: 1337 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas