Jueves, 2024-04-25, 3:51:16 PM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 3 » Hipertextual Labs: iPad + MiFi Vodafone
2:46:04 PM
Hipertextual Labs: iPad + MiFi Vodafone


Como muchos de ustedes saben, desde hace un poco más de un mes soy un feliz poseedor de un iPad de Apple. Tal y como escribí en su momento me parece que es un elemento que cambiará para siempre la forma en que interactuamos con la tecnología y con las interfaces gráficas.

Por ser un early adopter del iPad compré la versión con Wi-Fi3G USB (que no es la mejor solución, pero no hay de otra), en el iPad no se puede conectar nada así. únicamente. Eso significa que dependo de estar en lugares donde haya redes inalámbricas disponibles (muchas veces de pago) para conectarme a internet. A diferencia de un portátil normal y corriente al que se le puede conectar un modem

Por ese motivo algunas de las operadoras móviles están intentando darle nuevamente impulso a dispositivos como el MiFi que es como un pequeño hotspot personal funciona de la siguiente manera: le insertas una tarjeta SIM (como en cualquier teléfono móviil), se enciende y emite una señal Wi-Fi a la cual se pueden conectar hasta 5 dispositivos y usar la conexión 3G de datos.

Pero no solo eso, también le puedes meter tarjetas microSD y compartirlos en la red local creada con todos los equipos que estén conectados al MiFi. Bastante útil para compartir archivos en una pequeña nube personal, aún cuando no hay conexión a internet. Gizmóvil tiene todos los detalles en la reseña que realizaron hace unas semanas.

Entonces me parecía muy buena idea juntar los dos aparatos para usarlos y ver qué tan útil puede resultar. Para esta reseña use durante dos semanas un MiFi 2352 de Vodafone y obviamente un iPad sin 3G.

Configuración

El iPad tiene un problema conocido con algunas redes Wi-Fi y de hecho este fue el único problema que me encontré durante la experiencia de usar los dos dispositivos en conjunto. Después de configurar el MiFi, mi iPad simplemente negaba conectarse a la red inalámbrica. Para solucionarlo tuve que reestablecer toda la configuración de red.

La configuración del MiFi es tan sencilla como directa, desde una página web (es decir, puedes configurarlo usando el mismo iPad). Simplemente decirle qué operadora móvil estás usando y en qué país te encuentras, cambiar el nombre del punto de acceso y usar una mejor seguridad (WPA2 por ejemplo). Después de eso, simplemente navegar.

Viviendo con dos dispositivos

El iPad, sinceramente, me acompaña cada día a más lugares dejando a un lado mi portátil, en casa o en el hotel (viajo bastante). Siempre he considerado que tener dos dispositivos en situaciones donde puedes arreglártelas con uno no necesariamente es lo mejor. Pero tener el MiFi en la mochila o el bolsillo y el iPad en la mano con conexión a internet constante no representa ningún problema. De hecho he estado en situaciones donde supone una ventaja y es cuando estás con otra persona que también necesita de conexión a internet. Simplemente darle el usuario y contraseña de tu MiFi y puede acceder a internet.

Debido a que el iPad (aún) no es multitasking con aplicaciones de terceros, el tráfico de datos que usa es menor al de un ordenador normal y corriente, lo cual juega a favor del MiFi, hace que el dispositivo no trabaje tanto y por lo tanto la batería dura un poco más.

Evidentemente hay desventajas y son fundamentalmente dos:

  1. El tiempo de conexión es proporcional a la batería del MiFi, unas cuatro horas, pero esto depende mucho de cuántos dispositivos están conectados: más dispositivos, menos tiempo.
  2. El MiFi en ciertas situaciones puede calentarse bastante. He tenido que sacarlo del bolsillo y ponerlo en la mesa en más de una ocasión.

Si aceptamos las desventajas, el hecho es que la combinación de los dos dispositivos puede llegar a salir más barato que comprar un iPad 3G. En el caso de Vodafone, MiFi cuesta 9€ combinado con un contrato de permanencia de 18 mees en cualquiera de los tres planes ofrecidos.

Conclusiones

9/10

Mas alla de la solución perfecta, o si es mejor usar dos dispositivos separados o uno solo, el MiFi da ciertas posibilidades interesantes para quienes usamos un iPad, no solo es más barato, también puede llegar a ser bastante cómodo cuando estamos con más personas pues podemos compartir la conexión, algo que el iPad ahora mismo no puede hacer.

Lo importante: al usar los dos dispositivos dejas de extrañar tener capacidades 3G en el iPad y eso significa que el MiFi está cumpliendo su objetivo …hasta que nos quedamos sin batería (que ya me ha sucedido un par de veces). Aún así recomiendo mucho la combinación para los poseedores de un iPad Wi-Fi.


Visiones: 725 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 ImperialdramonPM  
0
Uau tienes iPad XD

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas