Jueves, 2024-03-28, 11:54:42 AM
Le saludo visitante

ฬเкเรאรtє๓ร

Formulario de entrada
.:Menú:.
.:Hp Touchsmart:.
El Futuro Digital
.:Deja Tu Coment:.
.:Hora colombia:.
Añadenos favoritos
.:Encuesta:.
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 44
.:Music:.
.:Publicidad:.
Inicio » 2010 » Junio » 6 » Sobre la “Binguificación” de Google
8:19:00 PM
Sobre la “Binguificación” de Google


Hace algunos días nos comentaban nuestros amigos de Biteliaañadir un fondo a la página de búsquedas de Google. Sí, esa misma, la portada de Google que permaneció con su impoluto blanco durante años, y resultaba el ejemplo favorito de quienes pregonan la simplicidad en el diseño web. Según las palabras de Google, se trata de una nueva forma de personalizar Google.com, pero no se dan mayores razones del por qué, lo cual no ayuda a evitar las comparaciones con su (lejano) competidor Bing. acerca de la nueva posibilidad de

Google sufrió una lenta pero constante evolución en su fachada con el pasar de los años, primero optó por una estricta política de controlar pixel por pixel, letra por letra, lo que aparecía en su portada, con los ocasionales Doodles que luego se volvieron una marca característica. Luego incorporó una barra de enlaces en la parte superior, y la posibilidad de obtener nuestra propia experiencia personalizada gracias a iGoogle, pero esto último siempre se mantuvo fuera del clásico y austero fondo blanco y logo al centro. Incluso en los últimos tiempos, Google se esforzó por ocultar momentáneamente los elementos menos usados de su interfaz, cuando entramos al sitio.

A partir de ahora, los usuarios de Google.com (EE.UU. por ahora) disponen de un enlace en la parte inferior izquierda que les permite elegir un fondo que ocupará toda la portada del buscador. El mismo puede ser elegido de nuestra cuenta de Picasa, Buzz o subirlo desde nuestra PC. ¿Dónde vimos antes un buscador con una imagen de fondo? Sí, Bing, buscador de Microsoft presenta desde sus inicios una nueva foto del mundo cada día.

Ahora, ¿Es posible que Google se haya inspirado en Bing para agregar esta función? ¿Cuál es el motivo detrás? No hay duda que los sitios que más relevancia están cobrando en los últimos tiempos son los sociales, específicamente Facebook y Twitter, y ambos comparten la característica de ser redes sociales, pero más importante, en ambos casos brindan a cada usuario una experiencia diferente en el momento que ingresamos. Ambos se basan en mostrarnos información de nuestra lista de amigos (o gente que seguimos), y es poco probable que coincida con la lista de otro, por lo que experimentamos una sensación de estar en casa mientras interactuamos con los mismos. También, ambos explotan el ego de las personas.

El sub-sitio iGoogle siempre proyectó brindarnos esta experiencia, sin embargo su adopción es marginal, y la gente prefiere el Google tradicional. Quizás este movimiento busque medir la aceptación que puede tener la gente, si se avanza lentamente a la personalización por encima de la convención. No olvidemos que hace poco Google ofreció un Pac-Man en su portada, el cual nos inducía a interactuar con elementos que generalmente no lo hacemos, mi teoría es que estos son análisis encubiertos para entender el patrón general de aceptación de las personas.

¿Bing? No estoy seguro que el efecto de tener una foto de fondo promueva nada en sí mismo, por lo que me cuesta creer que Google adoptara un aspecto de la competencia sin mayor razonamiento.

Quizás la posibilidad del cambio de fondo sea sólo una forma de darse cuenta si la gente está dispuesta y le importa realmente cambiar Google, o simplemente quiere utilizarlo y sacarlo del camino. La dirección que tomará el gigante de las búsquedas, probablemente esté inconscientemente en nuestras manos.



Visiones: 599 | Ha añadido: luisito12327 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
.:Busqueda:.
Traducce El Sitio:

Powered by wikisystems

.:Accesos:.
Sigenos Facebook:
.:Tags 3D:.
.:Calendario:.
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de registros
.:Existencia:.
Amigos del sitio
.:Estadisticas:.

casino Contador encuestas